Inicio - Neisystem Producciones - La Era Digital

El masato de Amalia Rodríguez de Neira es ganador

Es indiscutible que el sabor y calidad del masato que prepara la señora Amalia Rodríguez de Neira en el sector Santa Ana de Ubalá en el departamento de Cundinamarca, marca la diferencia y aquí está el reconocimiento a ese gran talento y toque secreto que solo lo tiene ella.

Ya de por sí en Ubalá, es muy apatecido, y como se dice en el argot popular “dura más un merengue en la puerta de una escuela” – y en este caso lo completo con – “que el masato con colaciones o bizcochos de la señora Amalia en el parque en un día de mercado campesino”.

Pues gracias a la invitación e información que Amparito González le compartiera a la señora Amalia para que participara en esta convocatoria del Ministerio de Cultura “Comparte lo que somos”, ella se arriesgó enviando un video casero, en el que explica claramente el procedimiento y recomendaciones generales para preparar esta delicia de manjar exclusivamente de maíz, uno de los productos más representativos del altiplano cundiboyacense, y las deliciosas colaciones o bizcochos del mismo producto: el maíz, puro maíz,

El Ministerio de Cultura lo menciona así:

Éxito total de MinCultura al cierre de la convocatoria ‘Comparte lo que somos’

Bogotá, 10 de julio de 2020. El Ministerio de Cultura agradece a todo el sector su amplia participación en la convocatoria ‘Comparte lo que somos’, que entrega $24.000 millones para apoyar a nuestros artistas, creadores, gestores y organizaciones culturales del país durante la actual coyuntura.

Luego del cierre de inscripciones que fue este 9 de julio, inició el proceso de selección, para entregar 8.000 incentivos de $1’500.000 cada uno a personas naturales, y hasta $20 millones a los proyectos presentados por personas jurídicas que resulten elegidos.

En la categoría de personas naturales se recibió un total de 30.296 inscripciones de 1058 municipios en todo el país. La mayor participación se dio en los departamentos de Antioquia (3.630 inscritos), Cundinamarca (2.212) y la ciudad de Bogotá (3.032). Les siguen Bolívar (1.974 inscripciones), Atlántico (1.672), Boyacá (1.536), Nariño (1.450) y Huila (1.393).

También se contó con la participación de 7 corregimientos y solamente 52 municipios no participaron en esta categoría.

Obedeciendo al enfoque territorial y poblacional de la convocatoria, se destaca la participación de población indígena (5,4%) y afrocolombiana (9,34%) en esta invitación del Ministerio de Cultura.

Felicitaciones a los demás ganadores de este concurso de Ubalá, Gama, Gachalá y Gachetá. A todos felicidades y que bueno por resaltar lo nuestro, lo autóctono, lo que nos identifica, evadiendo a como de lugar culturas extranjeras que solo acaban con nuestra identidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *